ROCK

El rock celta "de siempre" protagonizará el nuevo disco de Celtas Cortos

A lo largo del próximo julio, está previsto que salga a la luz el sencillo de presentación del proyecto musical, que todavía está en proceso de selección de entre tres de las nuevas canciones.

El nuevo disco del grupo vallisoletano Celtas Cortos, que estará en las tiendas a finales de verano, sonará al rock celta "de siempre", según ha indicado uno de sus componentes, Goyo Yeves.


El que será su primer trabajo completamente inédito tras la vuelta de Jesús Cifuentes a la formación en 2006, completará la semana que viene el proceso de mezclas en un estudio de Madrid, después de haber finalizado ya la grabación de las trece nuevas canciones que formarán el álbum en un lugar "aislado" de Guipúzcoa.


"Nos gusta trabajar muy concentrados", ha afirmado Yeves, quien ha asegurado que las letras de todos los temas reflejan "optimismo" y en las que se quedan "con todo lo bueno", para "tirar hacia adelante", ha dicho.


A lo largo del próximo julio, está previsto que salga a la luz el sencillo de presentación del proyecto musical, que todavía está en proceso de selección de entre tres de las nuevas canciones.


El productor Paco Trinidad, responsable de parte de los mayores éxitos de Hombres G o Luz Casal, ha sido el encargado de dar un "nuevo aire rockero" al disco.


Y es que la banda tenía como objetivo volver a sus orígenes pero con la ayuda de alguien que hubiera trabajado con "grupos pop", ha aclarado Yeves.


Como novedad, el disco contendrá un tema instrumental grabado "a puerta cerrada" y con toda la formación en un bar de Valladolid, y en el que se reflejará la esencia de una "sesión folkie".


Además, "la cultura del vino" será la protagonista de uno de los temas, que aún no se ha decidido si formará parte del disco, y que es fruto de la amistad de la banda con José y Javier Moro, que son los responsables de las Bodegas Emilio Moro y quienes han "reforzado la voz de Jesús Cifuentes" haciendo los coros del tema.


Así, en referencia a la relación del grupo con su vocalista, el encargado de tocar instrumentos como la flauta de pico y el saxo, Goyo Yeves, ha subrayado que "la maquina funciona y la grasa está como siempre", y ha puntualizado que el retorno de la que fue la voz originaria del grupo "ha sido genial".


Actualmente, la formación, que ha variado en sus miembros desde su nacimiento en 1986, está formada por ocho componentes y se encuentra de gira por distintas ciudades españolas, en las que ya van dando a conocer esbozos de sus nuevas creaciones.