MÚSICA

Lo nuevo de Bunbury se llamará "Hellville de Luxe"

El quinto disco en solitario del cantante de Héroes del Silencio verá la luz a primeros de octubre y contará con la producción de Phil Manzanera. El artista zaragozano presentará el disco en una gira de conciertos que comenzará en Zaragoza el día 6 de septiembre.

"Hellville de Luxe" es el título elegido para el quinto trabajo en solitario de Enrique Bunbury, que llegará el próximo mes de octubre, cuatro años después de su anterior trabajo "El viaje a ninguna parte". Tras la exitosa gira del pasado verano, que volvió a reunir a Héroes del Silencio en un escenario, el artista zaragozano vuelve a sumergirse en su carrera en solitario.

 

El disco, que tiene el mismo nombre que la casa que posee el cantante en el Puerto de Santa María, se publicará a primeros de octubre en tres formatos: doble vinilo, cd y edición digital. El veterano Phil Manzanera se ha encargado de la producción del disco, que ha sido grabado y mezclado en los estudios Music Lan, en Aviyonet de Puigventós, Gerona, y masterizado en el Sterling Sound de Nueva York.

 

Bunbury presentará el nuevo álbum con una gira de conciertos que comenzará el día 6 de septiembre en Zaragoza y que contará con músicos como los guitarristas Álvaro Suite y Jordi Mena, el bajo Robert Castellanos, el teclista Jordi Rebenaque y el batería Ramón Gacías.