RUSIA IDENTIFICA SUS CUERPOS

El zar Nicolás II y su familia descansarán en paz

El Kremlin ha confirmado que los restos hallados el pasado año pertenecen al zar Nicolás II y su familia. Durante décadas, se han buscado los cuerpos de los miembros de la familia real rusa, ejecutados por un pelotón bolchevique en 1918.

Los análisis científicos han confirmado que los restos humanos encontrados en Rusia el año pasado pertenecen a dos de los hijos del último Zar, Nicolás II, ejecutado por un pelotón bolchevique en 1918, según informaron las autoridades rusas.


Eduard Rossel, gobernador de la región de Sverdlovsk, en la que fue asesinada la familia real, declaró en la cadena de televisión NTV que ha recibido "la confirmación de que --los restos-- pertenecen a los hijos del Zar", por lo que aseguró que ya han hallado "a toda la familia", gracias a los análisis llevados a cabo en un laboratorio científico de genética en Estados Unidos.


Un grupo de revolucionarios bolcheviques fusiló a la familia en el sótano de la casa de un comerciante en la ciudad de Ekaterimburgo, a unos 1.450 kilómetros al este de Moscú. Posteriormente, los perpetradores intentaron destruir los cadáveres, aunque finalmente los enterraron en una fosa.


Tras el hundimiento de la URSS, se exhumaron unos restos que se creían pertenecientes al Zar, la Zarina y tres de sus hijas. En 1998 fueron enterrados en la cripta imperial de la Catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo, pero los restos del príncipe Alexei Nikolayevich y de la duquesa Maria Nikolayevna no estaban entre los encontrados. Científicos, fiscales e historiadores aficionados montaron una operación a gran escala para encontrarlos, mientras algunos especulaban con que podrían haber sobrevivido.