PATRIMONIO-ARAGÓN

Política Territorial destina 270.000 euros para la restauración del Pilar

El Departamento aragonés de Política Territorial destinará 270.000 euros para la restauración de la fachada sur del Pilar, según acordó el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, con lo que se completa la rehabilitación integral del exterior del Templo.


La iniciativa se articula mediante un convenio de colaboración entre Política Territorial, el Arzobispado de Zaragoza y Caja Inmaculada.


En virtud de este convenio, el Ejecutivo autónomo aportará 270.000 euros, a través del programa de Política Territorial, y Caja Inmaculada 457.000 euros para la restauración de la fachada sur del Templo, la única que quedaba pendiente dentro de las distintas actuaciones de restauración que se están llevando a cabo. El Arzobispado de Zaragoza se encargará de la ejecución de las inversiones.


Con esta nueva aportación, el Gobierno de Aragón continúa colaborando en el proceso de restauración integral del Templo tras la financiación aportada por el Ejecutivo durante los pasados años 2006 y 2007 de más de 2,3 millones de euros, para la mejora de las fachadas Norte, Este y Oeste y la iluminación exterior de la Basílica.


Además, otro convenio firmado recientemente para la restauración de las campanas de la Torre Alta por valor de 99.000 euros.