Despliega el menú
Ocio y Cultura

MÚSICA CLÁSICA

Ennio Morricone dirigirá al Orfeón Donostiarra en Zaragoza durante la Expo

El legendario director italiano se pondrá al frente de las más de 170 voces que componen la coral guipuzcoana, fundada hace 111 años, y considerada como una de las mejores corales del mundo.

El compositor italiano Ennio Morricone dirigirá al Orfeón Donostiarra con el que interpretará sus mejores bandas sonoras en dos únicos conciertos en España: el 14 de junio, en el Auditorio Parque Juan Carlos I de Madrid y el 15 de junio, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza dentro de la programación de la Exposición Internacional de 2008, informa en un comunicado la empresa promotora.

El legendario director italiano se pondrá al frente de las más de 170 voces que componen la coral guipuzcoana, fundada hace 21 años, y considerada como una de las mejores corales del mundo.

En total, más de 200 artistas, entre músicos y cantantes acompañarán al autor encima del escenario para interpretar una muestra de las piezas más famosas para bandas sonoras de cine.

Junto a la Sinfonietta Roma, Morricone abarcará esta selección de obras de todo tipo de géneros cinematográficos como el spaguetti-western ('La muerte tenía un precio', 'El bueno, el feo y el malo', 'Agáchate maldito'); el drama político e histórico ('La misión', 'La clase obrera va al Paraíso', 'Novecento';); el policíaco ('Los Intocables de Eliot Ness', 'El clan de los irlandeses'); el giallo ('El pájaro de las plumas de cristal', 'El gato de las nueve colas'); y el cine romántico y costumbrista ('Cinema Paradiso', 'La leyenda del pianista en el océano').

Ennio Morricone (Roma, 1928) ha sido nominado cinco veces a los Oscar sin lograr ningún galardón. El colofón de su carrera llegó con la entrega de un Oscar honorífico en 2006 como reconocimiento a toda una vida dedicada a la música de cine de manos de los actores Robert De Niro y Clint Eastwood.

Etiquetas