Despliega el menú
Ocio y Cultura

MÚSICA

U2 tira el trabajo de un año a la papelera y vuelve a empezar

La banda irlandesa ha pasado el último año en el estudio de grabación pero, descontenta con el resultado, ha tirado las canciones a la basura y se ha puesto a componer nuevos temas.

Cuanto más tiempo dedica uno a su trabajo, más exigente se vuelve, o no, pero en el caso de los rockeros irlandeses U2 parece ser más lo primero que lo segundo. Al parecer, la banda llevaba trabajando más de un año en su nuevo lanzamiento, el primero de estudio desde que en 2004 lanzó 'How to dismantle an atomic bomb', pero lejos de estar contentos con el resultado obtenido hasta ahora, el grupo ha decidido hacer borrón y cuenta nueva.

Según relata el guitarrista de la banda, 'The Edge', los componentes del grupo llevan más de un año visitando el estudio para trabajar en su nuevo disco, pero más que producir, han merodeado por ahí sin mucho éxito. Tanto es así que su esperado nuevo disco, que estaba previsto para este año, podría no ver la luz durante 2008, porque han decidido tirar a la basura todo lo que habían avanzado hasta ahora.

"Fuimos a este proyecto permitiéndonos a nosotros mismos la indulgencia de hacer la música sin pensar dónde iba a acabar. Ahora empezaremos a ponernos serios", asegura The Edge en declaraciones a 'CMUMusic.com' recogidas por otr/press. En cualquier caso, las informaciones sobre su nuevo disco parecen optimistas, pues auguran que este mismo año U2 lo habrá acabado de componer, grabado y remasterizado, listo para salir al mercado a finales de 2008.

Etiquetas