Despliega el menú
Ocio y Cultura

CINE

Spike Lee dirigirá una película rodada con móviles

El director de cine Spike Lee dirigirá una película producida con material filmado exclusivamente a través de teléfonos móviles y con la colaboración de cualquier aficionado, para lo que se ha asociado con el fabricante finlandés Nokia.

Ambas partes informaron en Nueva York que la película consistirá en tres actos y el argumento general de cada uno de ellos se propondrá a través de internet, de forma que durante cuatro semanas a partir de la presentación, los interesados podrán rodar sus escenas.

"La elaboración de películas está cambiando y el arte generado por móviles se está convirtiendo rápidamente en el próximo medio para filmar", dijo hoy Lee el jueves en un comunicado para presentar el proyecto, que, en su opinión, supone "la democratización del cine".

El también guionista, productor y actor estadounidense añadió que "los aspirantes a cineastas no tendrán que ir más a la escuela de cine para hacer un gran trabajo". "Con un simple teléfono móvil, casi cualquiera puede ahora convertirse en un cineasta", aseguró.

La trama versará sobre la historia de la humanidad y su reflejo en la música.

La gente puede presentar textos, música, videos o imágenes, que luego serán seleccionados para que los internautas voten el ganador de cada acto.

La labor de Lee consistirá en dirigir la cinta a través del sitio en la red, para una vez construida la película presentarla este mismo año en Los Ángeles.

Etiquetas