DÍA DEL LIBRO

"El juego del ángel" y "La artillera", los más vendidos en Aragón

 Era ya todo un fenómeno editorial, aun antes de llegar a las librerías, y luego las ventas lo han confirmado. "El juego del ángel", de Carlos Ruiz Zafón, ha sido el gran éxito de ventas del Día del Libro en toda España, también en Aragón. Incluso se agotaron todos los ejemplares que se pusieron a la venta en los puestos instalados en María de Huerva.


Muy por detrás, en cifras de ventas, se colocaron el resto de las novedades aparecidas estos días. Pero si hay que destacar, algún título de autor aragonés, el triunfador de la jornada fue "La artillera", de Ángeles de Irisarri. En novela infantil y juvenil, destacaron las últimas entregas de series consolidadas (Kika Superbruja y Harry Potter), e irrumpe con fuerza un aragonés, David Lozano y "La puerta oscura".


En librería Central mencionaban también los nombres de Ken Follet, John Boyne y Carlos Castán. En la General, las últimas y premiadas novelas de Sánchez Vidal y Luis del Val, al tiempo que la "Historia de Aragón" que ha coordinado Eloy Fernández Clemente. En el estand de Xordica se agotaron las "Memorias de un montañés", de José Satué, y se vendió muy bien "Ropa tendida", de Eva Puyó.


En las mesas de la librería París se vendieron, como es lógico, las obras de los autores que estuvieron firmando ejemplares (Irisarri, Lalana, Lasala, Bolea, Castán, Casamayor, Sánchez Vidal). Algunos, como Fernando Lalana, siguen causando asombro. "Hoy bate un récord Guiness, seguro -afirmaba entre risas César Muñío-. Llevo años invitándolo a firmar, sé que no va a parar, pero siempre me sorprende". Aunque se aprovisionó de ejemplares de "1808. Los cañones de Zaragoza", de Lalana y José Mª Almárcegui, se agotaron en pocas horas y librería París tuvo que reponer.


En Los Portadores de Sueños, establecimiento que apuesta fuerte por la calidad y la exquisitez, triunfaron tres autores aragoneses: Ignacio Martínez de Pisón, Félix Romeo y Eva Puyó. Pero incluso allí se vendió bien lo último de Ruiz Zafón. Y es que, según aseguraban en La Casa del Libro, nada hizo sombra ayer al escritor barcelonés. "Su libro se ha vendido mucho, mucho más que cualquier otro".