LIBROS

Ruiz Zafón bate récords y despacha 230.000 ejemplares de 'El Juego del Ángel' en cuatro días

'El Juego del Ángel' nació con una tirada récord de un millón de ejemplares y sigue batiendo marcas. En sus primeros cuatro días en las librerías y puntos de venta de toda España, la esperada novela de Carlos Ruiz Zafón ha 'colocado' 230.000 ejemplares, según comunicó este lunes la editorial Planeta. Esto supone una media de casi 58.000 copias diarias, a razón de 2.400 ejemplares despachados cada hora, en el hipotético caso de que librerías y comercios estuvieran abiertas durante las 24 horas.


La nueva novela de Carlos Ruiz Zafón se puso a la venta el pasado jueves 17 de abril, un día después del la espectacular y aparatosa presentación que tuvo lugar en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en presencia de tres centenares de informadores y casi un centenar de libreros y editores.


La gran expectativa generada y la respuesta inmediata del público ha hecho que algunos libreros hayan vendido en estas cuatro jornadas más del 70% de los ejemplares de los que disponían, lo que ha dado lugar a numerosas reposiciones.


A este ritmo, cabe pensar en una próxima reimpresión del libro, que llegó al mercado duplicando casi el récord para una masiva primera edición. Un marca que estaba el poder de Ken Follett, con 575.000 ejemplares de su última novela.


Carlos Ruiz Zafón será sin duda la estrella del día de Sant Jordi, día del libro y una jornada crucial para el sector editorial en Cataluña, donde el mercado registra una parte sustancial de la ventas de todo el curso.