SAN JORGE

Pereza lleva hoy su desparpajo a Huesca y Zaragoza prepara una doble cita rockera

Habrá reivindicación de la nueva música aragonesa en el parque Delicias y 'revival' sonoro de los sesenta en la Multiusos

Aragón vivirá hoy un martes insólito por la abundancia de oferta de música en vivo. Pereza, uno de los grupos más populares del momento en el ámbito español, lleva al Palacio de los Deportes de Huesca su gira de presentación del que por ahora es su disco en estudio más reciente, "Aproximaciones". Hoy les telonea la banda de Aínsa Distintas Razones.


Rubén y Leiva, muy prolíficos en materia de colaboraciones con otros artistas, preparan además en estos días un mini cedé con versiones de clásicos del rock español, que regalarán a los asistentes del concierto que darán en la madrileña plaza de las Ventas el 13 de junio. En su agenda de conciertos tienen previsto visitar Aragón dos o tres veces más este verano.


Por su parte, los grupos aragoneses Corpore, Rebel Spell, Álma de Nómada y Miguel y Yo ofrecen esta tarde un concierto en el parque Delicias de Zaragoza. Las actuaciones, con un abanico de estilos que va del metalcore al reggae, hip hop y la canción de autor, servirán para presentar "Rec 'N' Play", disco editado por la Asociación Cultural la Katxarraka y Mago Fermín, que agrupa temas de 19 grupos aragoneses que han publicado sus trabajos bajo licencia Creative Commons (permiso para descarga libre en internet sin fines lucrativos).


Rockeros de largo recorrido


La sala Multiusos albergará hoy una nueva edición de "Qué noche la de aquel día", cita rockera que se recrea en la nostalgia de los años 60 y las matinales musicales del Cine Madrid, Pax, Argensola o París. Este año actúan Rangers, El Bis y Los Ibéricos, Aucanes y Rock & Blues Session, habituales en los fines de semana de The Cavern-Prior en la calle Santa Cruz.