ROCK

Acusan a Sting de robar ideas para sus canciones

Roy Smith, un cantante y compositor estadounidense de Nevada, le ha acusado de robarle sus ideas con las que compuso los principales éxitos de The Police en los años 80.

Roy Smith, un cantante y compositor estadounidense de Nevada, ha acusado recientemente al líder del mundialmente conocido grupo de rock The Police, Sting, de robarle algunas de sus ideas con las que compuso los principales éxitos del grupo, que llegó a los primeros puestos de las listas de ventas en los años 80.


Según señala una información publicada en 'MusicNews.com', Smith asegura que conoció a Sting después de que el primero ofreciera un concierto en Reno, después del cual pasaron la noche carlando sobre sus vidas. Al parecer, el cantante de nevada contó al líder de los Police sus hazañas con una prostituta llamada Roxanne y cómo mandó numerosos mensajes a su madre muerta, que posteriormente guardó en botellas.


A su juicio, esas ideas fueron utilizadas por Sting para componer sus éxitos 'Roxanne' y 'Message in a bottle', por lo que reclamó que el líder del grupo debía pagarle un porcentaje de los beneficios obtenidos durante todos estos años. Sin embargo, según indicaron fuentes policiales ya no pueden tomarse medidas al respecto, porque un supuesto crimen de esas características ya habría expirado después de tantos años.