Despliega el menú
Ocio y Cultura

ROCK

Hallan fotos inéditas de un concierto de Elvis Presley en Nueva York

Las fotografías serán expuestas ahora en Graceland, la mansión de Presley en Memphis, en el estado norteamericano de Tennessee.

Fotografías hasta ahora desconocidas de un concierto de Elvis Presley en el Madison Square Garden de Nueva York en 1972 fueron halladas sorpresivamente por el fotógrafo oficial de la legendaria sala, George Kalinsky, informó el diario "New York Daily News".

Kalinsky encontró los negativos al ordenar su archivo. Cerca de 100 fotografías muestran al "rey del Rock&Roll", entre otros, con un traje blanco y una capa sobre el escenario.

"Yo creía que había hecho tal vez ocho o 10 fotos buenas, pero encontré cuatro rollos de negativos. Había olvidado totalmente que tenía tantas imágenes", dijo Kalinsky al diario.

Las fotografías serán expuestas ahora en Graceland, la mansión de Presley en Memphis, en el estado norteamericano de Tennessee. "Es un descubrimiento increíble y muy raro", dijo un portavoz de la fundación Presley.

Kalinsky, de 64 años, trabaja desde hace 40 años como fotógrafo del Madison Square Garden y asistió a muchos acontecimientos históricos. Entre otros, captó con su cámara imágenes del combate de boxeo entre Muhammad Ali y Joe Frazier, un concierto del músico Jimi Hendrix y la visita del Papa Juan Pablo II en 1979.

Etiquetas