PATRIMONIO

Nueve detenidos en Córdoba en una operación contra el expolio del patrimonio

Nueve fueron detenidas en la provincia de Córdoba en una operación contra el expolio arqueológico y del patrimonio en la que se practicaron once registros domiciliarios, según han indicado fuentes de la investigación.

Nueve personas han sido detenidas en la provincia de Córdoba en una operación contra el expolio arqueológico y del patrimonio en la que se practicaron once registros domiciliarios, según han indicado fuentes de la investigación.


Las mismas fuentes han señalado que cuatro de los detenidos han sido puestos en libertad con cargos, mientras que no se ha facilitado en qué situación judicial se encuentran el resto de los arrestados.


La operación, que sigue abierta, se ha desarrollado en Córdoba capital y en los municipios de Baena, Bujalance y Castro del Río, una localidad en la que uno de los implicados ha sido un teniente de alcalde del Consistorio, mientras que en la capital uno de los implicados ha sido un abogado.


La operación, ordenada por un juzgado de Madrid, ha sido desarrollada por la Brigada de Investigación del Patrimonio Histórico del Cuerpo Nacional de Policía y contó con el apoyo de agentes de la provincia.