CINE

La última película de Woody Allen sólo podrá verse en Cataluña en catalán o inglés

La nueva película de Woody Allen, 'Vicky Cristina Barcelona', rodada en la capital catalana y en Asturias el pasado verano, se estrenará en septiembre, y en Cataluña sólo se verá en catalán o en versión original subtitulada, según Jaume Roures, uno de los accionistas de Mediapro, coproductora del filme.


En una entrevista concedida a la emisora RAC1 y que también ha quedado registrada en su página web, Roures ha señalado que el filme podría abrir el próximo festival de Cannes, y ha mantenido, tras haberlo visto ya, que es "espléndido. Barcelona queda retratada como nunca se ha visto, es una historia nueva respecto a lo que había explicado Woody Allen".


A juicio del productor, "la gente que no conozca o conozca muy poco Barcelona tendrá ganas de verla".


Respecto de la escena lésbica entre las actrices Scarlett Johansson y Penélope Cruz, ha considerado que "se ha exagerado mucho".


Ante la posibilidad de que el director norteamericano vuelva a rodar en España, Roures ha reiterado que "Woody rodará donde él crea que debe rodar, yo personalmente no me siento nada estimulado por rodar aquí (en España)".


Woody Allen dijo en julio del año pasado que su nueva película quiere que sea como "una carta de amor a Barcelona", presentándola al resto del mundo "tal como la veo con mis ojos, como ya he hecho con Manhattan", afirmó.