CINE

Carmen Maura sustituirá Javier Bardem en 'Tetro', de Francis Ford Coppola

Con un presupuesto de 15 millones de dólares, 'Tetro' es un filme sobre una familia de artistas italianos, inmigrantes en Argentina marcado por la rivalidad y la revancha ambientado en Buenos Aires.

Javier Bardem no trabajará finalmente en 'Tetro', el nuevo proyecto de Francis Ford Coppola, que protagonizan Vincent Gallo, Maribel Verdú y Alden Ehrenreich. Los problemas de agenda de Bardem provocarán un cambio en la historia, al tener que reescribir un papel que ahora interpretará Carmen Maura.


Los trabajos de producción de 'Tetro' se iniciaron hace un par de días en Buenos Aires, Bardem iba a incorporarse en breve al proyecto pero las fechas del rodaje, que se prolongará por espacio de once semanas, al parecer se le solaparían con las primeras lecturas de guión del musical 'Nine' que dirigirá Rob Marshall y que comenzará a rodarse en septiembre.


"Uno de los papeles centrales del guión es el de un mentor que educa a Tetro (Gallo)" afirma Coppola en declaraciones a 'The Hollywood Reporter'. Además, señala que en un principio, lo escribió para que lo interpretará un hombre, que iba a ser Bardem, pero que luego, "a media que lo releía, me di cuenta de que la relación entre los personajes podía ser mucho más intrigante si pertenecían a sexos opuestos".


Con un presupuesto de 15 millones de dólares, 'Tetro' es un filme sobre una familia de artistas italianos, inmigrantes en Argentina marcado por la rivalidad y la revancha ambientado en Buenos Aires. Tetro, el personaje de Ehrenreich, busca en la capital argentina a su hermano mayor, Tetro (Gallo). Por su parte, Maura interpreta a una crítica literaria reconocida y mentora de Tetro, mientras que Maribel Verdú será Miranda, la mujer que centra los intereses amorosos de Tetro.


La película se estrenará en 2009, pero antes Coppola regresará a al cartelera tras más de diez años de ausencia con 'Youth Without Youth', un drama protagonizado por Tim Roth.