Despliega el menú
Ocio y Cultura

POESÍA

"Poesía en el campus" invita a reflexionar sobre las fronteras de lo poético

El ciclo "Poesía en el campus", que comienza el jueves en la Universidad de Zaragoza, invita a los asistentes a reflexionar sobre las fronteras de lo poético, un encuentro en el que los primeros invitados serán Ángel Luis Prieto de Paula y Luis García Montero.

El objetivo, según explica la Universidad, es acercar al público zaragozano la obra de los poetas españoles vivos que están configurando el panorama literario actual, pero también su persona.

Para ello, en esta edición, se ha programado el curso "Poesía de frontera (Prosa y verso. Poesía y ficción. Pensamiento y poesía)", que incluye conferencias, debates y recitales y que está coordinado por la profesora María Ángeles Naval.

El curso, que se desarrollará hasta el 11 de abril, quiere reflexionar sobre las fronteras de lo poético y observar cómo los creadores embisten los límites convencionales del género. La literatura más nueva, en general, y la poesía, en particular, se hallan en un proceso de mutación, de exploración de nuevos formatos, de sintaxis nuevas que permitan averiguar y expresar los conflictos morales de la contemporaneidad, agregan las mismas fuentes.

Como novedad, este año se dará a conocer la poesía marroquí escrita en castellano, con la colaboración del Instituto de Estudios Islámicos y del Oriente Próximo, un curso dirigido a lectores y escritores interesados por la poesía, así como a profesores de lengua y literatura de Enseñanza secundaria y a estudiantes.

La sesión y los recitales se celebrarán en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, mientras que el resto de conferencias tendrán lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja, entidad patrocinadora del evento. Carlos Marzal (4 abril), Manuel Vilas (10 abril) y María Ángeles Naval (11 abril) son los demás invitados a participar en el ciclo.

Etiquetas