CINE

Clooney asegura que se siente como la "Hillary Clinton" de los Oscar

El astro de Hollywood George Clooney no cree que este año vaya a ganar el Oscar al mejor actor.

El actor estadounidense George Clooney asegura que se siente ante los Óscar como la senadora Hillary Clinton, ya que considera que el premio se lo llevará el británico Daniel Day-Lewis, igual que Barack Obama vencerá en el lado demócrata de la carrera presidencial a la Casa Blanca.


En declaraciones realizadas a la revista "Time", Clooney, candidato a un Óscar en la categoría de Mejor Actor por su papel en "Michael Clayton", explica que ya está ensayando sus declaraciones a la prensa ese día en las que asegurará que "sólo con ser uno de los elegidos es ya todo un honor".


Clooney se muestra convencido de que no podrá batir a Daniel Day-Lewis por su papel en la cinta "Pozos de ambición". "Para mí es como ser Hillary Clinton. Si no fuera por Barack Obama, hubiera sido un año fantástico para ella. Y yo creo que Daniel Day-Lewis tuvo la mejor actuación del año", indicó. El actor compara así su situación con la de Hillary Clinton, que se encuentra por detrás de Obama en número de delegados, en dinero, y lo que es más importante, en popularidad, tras sufrir diez derrotas consecutivas en las elecciones primarias.


Clooney explica a la revista "Time" que hasta el momento ha ganado la mayoría de las quinielas con los vencedores de los Óscar, que se entregarán el próximo 24 de febrero. "Nuestra película es la mejor que hay en su género, pero hay un techo dentro de ese género", considera el actor.


En este sentido, opina que la cinta de los hermanos Coen "No es país para viejos" se llevará el galardón a Mejor Película y Mejor Director, mientras que el español Javier Bardem se hará con el de Mejor Actor Secundario. El actor es un habitual colaborador de los hermanos Coen con los que se encuentra actualmente rodando la película "Burn After Reading". "Si 'Michael Clayton' lograra algo sería en el de Mejor Actriz Secundaria para Tilda Swinton", aunque él escoge a Amy Ryan, de "Gone Baby Gone".


Clooney también se siente impresionado con la actuación de la francesa Marion Cotillard en "La Vida en Rosa". "Hace de una persona mayor intentado ser joven, a diferencia de otros actores jóvenes que interpretan a una persona mayor. Realiza una actuación sensacional", concluye Clooney.