MÚSICA

Take That, Arctic Monkeys y Foo Fighters, se fueron con dos Brit Awards

La noche de la música británica premió a algunos de sus idolos que llevan décadas en los escenarios.

Los grupos Take That, Arctic Monkeys y Foo Fighters se llevaron dos estatuillas cada uno en la entrega de los Brit Awards a lo mejor de la música británica, en la que Amy Winehouse ofreció su primera actuación pública desde que iniciara un tratamiento de desintoxicación hace dos semanas.


Take That obtuvo la noche del miércoles en Londres los premios a la mejor actuación en vivo y al mejor single por "Shine". Los Arctic Monkeys fueron elegidos mejor grupo británico y además se llevaron el galardón al mejor álbum ("Favourite Worst Nightmare"), mientras que los Foo Fighters fueron distinguidos como mejor grupo internacional y por el mejor disco internacional ("Echoes").


Winehouse, que este mes ganó cinco premios Grammy en Estados Unidos, cantó dos canciones en el Earls Court, entre ellas "Valerie" con su productor Mark Ronson, quien fue elegido mejor artista solista masculino, en la primera vez que un no cantante gana este premio. Winehouse, de 24 años, no se llevó ningún premio: su exitoso álbum "Back to Black", que vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo, salió en 2006, por lo que no pudo competir por los Brit de este año.


Sir Paul McCartney, quien se encuentra en medio de un complicado proceso de divorcio de Heather Mills, también actuó. Presentó un "medley" de canciones como "Live and Let Die", "Hey Jude" y "Lady Madonna". El ex Beatle recibió el premio de la Academia Británica de la Música a la trayectoria.


Otros galardones entregados en la ceremonia, que fue moderada por la familia rockera Osbourne, fueron para Kate Nash como mejor solista femenina británica, Kylie Minogue como mejor solista femenina internacional y Kanye West como mejor solista masculino internacional.