LIBROS

La Bridget Jones española se llama Sabrina

"Sabrina: 1-El mundo: 0" es el título del libro escrito por Rebeca Rus, que cuenta con las características propias del género "chick lit", novela romántica adaptada a las experiencias "de las mujeres de hoy", aportándole el "puntito español de las cáscaras de gambas de los bares y las zanjas de las obras".

La Bridget Jones española se llama Sabrina, una creativa publicitaria de 26 años, alocada, impulsiva, y despistada, surgida de la pluma de la escritora Rebeca Rus, que este jueves fue presentada en sociedad por la editorial Esencia.


"Sabrina: 1-El mundo: 0" es el título del libro que cuenta con las características propias del género "chick lit", novela romántica adaptada a las experiencias "de las mujeres de hoy", aportándole el "puntito español de las cáscaras de gambas de los bares y las zanjas de las obras".


En la novela, Rus cuenta la historia de Sabrina, una joven creativa publicitaria, como la propia autora, que "acaba de salir de casa de sus padres y se enfrenta al mundo real, del que intenta huir con una actitud a lo Peter Pan".


"Sabrina es mi Mister Hyde, la clase de persona que me gustaría ser y no puedo", ha confesado la autora, que escribió toda la novela en cinco meses y se inspiró en anécdotas propias.


El éxito de Helen Fielding con "El diario de Bridget Jones" puso de moda el género "chick lit" (literatura de chicas), que cada vez tiene más autoras, especialmente norteamericanas y británicas.


Entre ellas destacan Marian Keyes, con obras como "Lucy Sullivan se casa" o "Por los pelos", Candance Bushnell, que ha batido récord de ventas con su novela "Mujeres en Manhattan", Meg Cabot o Sophie Kinsella.


Sin embargo, la responsable de la editorial Esencia, Laura Falcó, asegura que hasta ahora no habían conseguido encontrar su "chick lit" española, a pesar de llevar mucho tiempo buscándola.


Esencia se inició en la novela romántica con cierta cautela, porque la oferta en este género era muy extensa, pero según Falcó, en sólo un año han alcanzado el 19% del mercado, "casi el doble del objetivo propuesto inicialmente".


La editorial ha anunciado que en abril publicará la novela de la segunda "chick lit" española, "Nadie como tú" de Ana Casanovas, y que pretende seguir creciendo en este tipo de literatura y en la novela romántica tradicional, e incluso que prevé sacar, entre 2008 y 2009, una línea de "ficción femenina".