Despliega el menú
Ocio y Cultura

MÚSICA

¿Irá Amy Winehouse a los Grammy?

La cantante británica Amy Winehouse está nominada en seis categorías de los premios Grammy, pero nadie se aventura a decir si podrá viajar este domingo a la entrega de los codiciados galardones en Estados Unidos.

La cantante británica Amy Winehouse está nominada en seis categorías de los premios Grammy, pero nadie se aventura a decir si podrá viajar este domingo a la entrega de los codiciados galardones en Estados Unidos. Winehouse, de 24 años, interrumpió por unas horas su tratamiento de desintoxicación en Londres para solicitar una visa de ingreso en la embajada de Estados Unidos, informaron diarios londinenses.

No sólo no está claro si las autoridades estadounidenses le permitirán ingresar en el país por su conocido abuso de las drogas. Además, los fans de la cantante no están muy seguros de que físicamente esté preparada para actuar en la gala de los Grammy. Winehouse tiene grandes posibilidades de alzarse al menos con uno de los premios a los que está nominada por su disco "Back to Black". La entrega de los Grammy se celebra este 10 de febrero en Los Angeles.

En las imágenes que los fotógrafos tomaron de la artista camino de la embajada de Estados Unidos en Londres se la veía claramente más sana y más fuerte que en los últimos meses. Un portavoz de Winehouse comentó que aún no se tomó ninguna decisión sobre el viaje. Para las autoridades estadounidenses es determinante que estén convencidas de que la cantante no consume drogas.

Una razón para negarle la visa podría ser que Winehouse fue detenida en octubre en Noruega por posesión de marihuana. Sin ese incidente y los informes mediáticos sobre su adicción, no habría necesitado visa, como tampoco la necesitan otros ciudadanos de la Unión Europea.

Etiquetas