MÚSICA

Las Spice Girls recortan su gira y cancelan cuatro conciertos

"Compromisos familiares y personales". Por estos motivos indefinidos las Spice Girls han decidido recortar su flamante tour de reencuentro y cancelar cuatro de sus grandes conciertos en diferentes puntos del globo terráqueo. Así, "tristemente", la gira mundial de las 'chicas picantes' finalizará el próximo 26 de febrero en Toronto (Canadá) después de una recaudación millonaria que, teniendo en cuenta sólo en los conciertos de Londres, les ha dejado más de 11 millones de libras (más de 14 millones de euros).


"Tristemente, el tour necesita llegar a un final hacia finales de febrero debido a los compromisos familiares y personales de Emma, Geri, Mel B, Melanie C y Victoria", señala un comunicado en la página web de las Spice Girls (www.thespicegirls.com). "Hemos pasado un tiempo increíble en los últimos tres meses. Ha sido increíble volver a reunirnos y ver a nuestros fans otra vez", continúa el texto, en el que las 'chicas picantes' se disculpan por no poder acudir a esas cuatro citas canceladas.


Con todo, el grupo ha decidido cancelar los conciertos en Sidney, Pekín, Ciudad del Cabo y Buenos Aires, por lo que la gira mundial acabará el próximo 26 de febrero en Toronto. Estas cuatro fechas ya fueron reorganizadas en la planificación del tour de las Spice Girls debido al enorme éxito que tuvieron sus conciertos en el O2 Arena de Londres, que se prolongaron más de lo previsto inicialmente. Se calcula que la recaudación en aquellas actuaciones fue de más de 14 millones de euros en total.


Aunque algunos apuntan que las cancelaciones en estas cuatro ciudades se debe a que las ventas de entradas no han alcanzado las expectativas iniciales, lo cierto es que las Spice Girls no tienen por qué preocuparse después del éxito cosechado en otros lugares del mundo. Aún así, atribuyen el recorte de su gira a otras causas menos negativas y se limitan a señalar que después de los conciertos extras que tuvieron que realizar en EE.UU. y Reino Unido por la demanda de entradas "no era posible que todos (los conciertos) encajaran" en este tour mundial.