Despliega el menú
Ocio y Cultura

PREMIOS GOYA

José Corbacho animará la Gala de los Goya un año más

El actor, que es además co director y co guionista de la gala, valoró de manera positiva que el panorama de galardones sea "mucho más variado que en la edición anterior".

El actor José Corbacho volverá a presentar este domingo la Gala de los Goya con una estructura "muy similar a la del año anterior", según confirmó en rueda de prensa. El actor, que es además co director y co guionista de la gala, valoró de manera positiva que el panorama de galardones sea "mucho más variado que en la edición anterior" e hizo alusión al homenaje que se le brinda a Alfredo Landa.

El productor de la Gala, Emilio Pina, señaló que la Academia ha vuelto a apostar por el actor, que asegura una gala "llena de humor sorpresas y parodia". Por otra parte, indicó que se mantendrá el formato de media hora de calaje entre el evento y la retransmisión. La llegada sobre la alfombra contará con una conexión de las 20.15 hasta las 21.00 en el programa España Directo de TVE.

La gala comenzará a las 21.30 y se emitirá por televisión a partir de las 22.00 horas. La fórmula de falso directo, que ya se ensayó el año pasado, parece, según Pina, que ha dado resultado gracias, entre otras cuestiones, a una mayor comunicación entre TVE, La Academia y el equipo creativo que organiza la gala.

La gala

Corbacho aseguró que no se espera que hagan presencia el domingo ni los directores Pedro Almodóvar, ni José Luis Garci ni Woody Allen aunque Corbacho aseguró que intentará que rectifiquen y, si hace falta irá a buscarles a casa, "aunque sea durante la gala", bromeó. En cuanto al vestuario, José Corbacho aseguró que este año superará los cuatro cambios de traje del año pasado.

Respecto a los encargados de repartir los premios, Pina indicó que han intentado no pedírselo a ninguno de los nominados y que la lista no es definitiva. Además, Corbacho señaló que han buscado que quienes entreguen el galardón pertenezcan al mundo del cine. Pina sólo confirmó que Santiago Segura entregará el Goya al mejor director novel, y que además de Alberto Iglesias, contarán con la visita de "un personaje internacional del cine español", sin concretar quién , así como con José Coronado, Fernando Ramallo o Elsa Pataky.

El orden de entrega de los premios también será parecido al del año anterior aunque en las categorías de interpretación se vayan salteando por una cuestión de guión. Los premios a los cortometrajistas tendrán lugar a mitad de la ceremonia y es para Corbacho "uno de los momentos más importantes de la gala" en la que contará con el humorista Santi Millán para su entrega.

El año pasado la Gala obtuvo una audiencia del 20,5%, con más de 3.200.000 espectadores, lo que supuso un millón de espectadores más que el año anterior y con cinco millones de espectadores durante el minuto de oro.

Etiquetas