AUTORES

La SGAE y la Federación de Salas de Fiesta y Discotecas pactan un nuevo Convenio sobre los derechos de autor

"El sector de las discotecas y salas de fiesta es uno de los más importantes para esta casa", afirmó el director general de la SGAE, Enrique Loras.

La SGAE y la Federación de Salas de Fiesta y Discotecas de España han pactado un nuevo Convenio Sectorial de derechos de autor para salas de fiesta, bailes y discotecas. En este nuevo Convenio, que se establece para los próximos cinco años, se regula el pago de los derechos de autor por el uso del repertorio gestionado por la SGAE en los establecimientos afiliados a la citada Federación.


Para el Presidente de la Federación, Pedro Vidal, "es preciso regular las importantísimas relaciones entre los señores que crean las obras, y nosotros, que las hacemos llegar al público, sobre todo la música".

En la negociación ha quedado fijada una Comisión mixta y paritaria entre la SGAE y la Federación de Salas de Fiesta y Discotecas que irá revisando los problemas que vayan surgiendo día a día. La puesta en marcha de esta Comisión marca un punto de inflexión en las relaciones entre autores y empresas propietarias de salas musicales: "El sector de las discotecas y salas de fiesta es uno de los más importantes para esta casa", afirmó el director general de la SGAE, Enrique Loras. "Para nosotros sigue siendo vital agilizar un sistema de remuneración para los autores de la música que se utiliza en las salas musicales de toda España".