Desde Hollywood

Héroes harán la prueba de sonido tan solo cuatro horas antes de que comience el concierto.

Un momento del montaje del escenario de Héroes del Silencio en el estadio Home Depot de Los Ángeles
Montaje escenario Héroes en Los Angeles
Pablo Ferrer

Hollywood. Qué se puede decir que no se haya dicho ya, sería la frase. Pues muchas cosas, sería la respuesta. Ahora bien, por aquello de no desdeñar los topicazos, parece acertado calificar aquello como surrealista. Da igual haberlo visto millones de veces en la tele, en las pelis, en las historias de otros visitantes. No. Es plantarte en la puerta del teatro chino y flipar en technicolor. Con Batman, Hulk, Rambo, Marilyn, la Wonder Woman -que no quiso posar, debía ser la Tímida Woman- y el rosario de artistas de hiphop que venden sus maquetas en cedé, de cineastas que te enseñan sus cortos en un DVD portátil, de tours por las villas de las estrellas. Es pasear y tratar de no tener cara de "La ciudad no es para mí", con todos los respetos para el gran Martínez Soria.

Pero la puse, y a mucha honra. Como todos los que me rodeaban, cada uno con su acento. Los Héroes viajaban en un jet después de la puñetita de Republic Air, vía Tucson. Allí, entre serpientes y cactus, hicieron los trámites migratorios. Yo hice los trámites turisteros: en el Café di Mauro, propiedad del actor Fred Segal, viendo muchas jetas conocidas de las series de televisión y sin identificar una sola, por desgracia. Excepto una, la actriz colombiana Sofía Vergara, antigua novia de Luis Miguel.

Luego llegó el béisbol. Los Angeles Dodgers han tenido una temporada medio sí, medio no. Al final es que no, no pasan a los playoffs, al "sweet October" que dicen aquí. Pero da igual. Jugaban contra los Rockies de Colorado, que llevaban 10 partidos seguidos ganando y, de pronto, se habían metido en la carrera de los playoffs, donde seguirán hasta el lunes. Quedan tres partidos y hay siete equipos peleando por cuatro puestos. El caso es que el estadio estaba a rebosar, y la gente no paró de animar. Y eso que era un trámite, la cosa. "Igualita" que en España, la entrega de la afición. Encima era el día de la manta: te regalaban una "blanket" con los colores del equipo, y todos tan contentos.

Los Pet Shop Boys cancelaron su concierto en el Hollywood Bowl, así que no puedo hacer una previa para el de Zaragoza del dia 11. Os debo ésa.

En la mañana del viernes, después de que los colegas del equipo de producción se fajaran para tenerlo todo listo -un dia sin parar de trabajar-, entrenaron en el Home Depot Center los Galaxy y los Chivas USA, que comparten el campo. Beckham, por el infarto de su padre -se fue el jueves a Inglaterra para acompañarlo-, no estaba. Tito, el jefe de seguridad de la gira, se mercó un chándal de los Galaxy y nos enseñó el vestuario especial del inglés.

La banda va a probar sonido a las cuatro de la tarde, apenas cuatro horas antes del concierto, pero todo está listo. Todo va a salir bien. Veremos cómo anda la respuesta del público.

- Ir al especial 'Héroes del Silencio: gira 2007'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión