Emoción a raudales

Se cumplen 11 años exactos de aquel concierto del 96 que repartió a manos llenas lodo y emoción.

Concierto tributo a Héroes del Silencio en Guatemala
Concierto tributo a Héroes del Silencio en Guatemala
Rock'ol Vuh

Hablando con el amigo Mike Murga, de El Pulso Sin Descanso, he podido hacerme una idea del impacto real de aquel concierto del 96. Mañana, se cumplen 11 años exactos de una noche que repartió a manos llenas lodo y emoción. "Recuerdo que Enrique se sorprendió mucho con la reacción de la gente a Bohemia Suburbana. La plaza vibraba, literalmente. Ya no existe, por cierto, ahora está allá el Domo Polideportivo", comenta Mike, que ha coordinado el festejo de tributo a Héroes mañana por la tarde en el Rock´Ol Vuh de la capital.

"Va a ser algo muy especial, porque viene gente de Costa Rica, Honduras, España, Estados Unidos, México... llevamos años hablando por el 'messenger' y finalmente le vamos a poner las caras a los 'nicknames', ya ves". La cosa comienza mañana a las 19.00 en el Rock´Ol Vuh. Los que estén en Guatemala, que no se pierdan... Confesión: realmente estamos locos por que esto empiece de una vez. Menos mal que en el resto de la gira nunca habrá una espera superior a seis días entre concierto y concierto. Es duro...

Ya sólo quedan dos días, ya está todo el material técnico en el estadio, ya han comenzado las pruebas de sonido y a lo largo del día de hoy se hará un primer ensayo. La recta final hacia el concierto se nota: como decía ayer Juan Carlos Castillo, redactor de Prensa Libre, el chapín trabaja mejor bajo presión. Las poquitas entradas que quedaban a la venta se están vendiendo como pan caliente y el sábado habrá lleno.

La hora de inicio del concierto está fijada a las 7 de la tarde. Los cinco Héroes siguen en capilla: Enrique con su gimnasio, Gonzalo y Juan practicando en el estudio improvisado en la habitación del benjamín de los Valdivia, Pedro y Joaquín participando de estas mismas actividades. La gente no se lo cree, por aquello de que son músicos con más de 20 años de experiencia en primera fila, pero están con las ganas de unos debutantes. Luego trataremos de mostraros sus caras, y vosotros juzgaréis.

- Ir al especial 'Héroes del Silencio: gira 2007'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión