Nueve de cada diez alumnos sorianos se graduaron en ESO el pasado curso

La provincia se sitúa con tasas por encima de la media de la comunidad en todos sus centros.

Una clase de un instituto de la capital
Una clase de un instituto de la capital
Mariano Castejón

Nueve de cada diez alumnos de Castilla y León, el 87,1%, se graduaron en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) al término del pasado curso académico, 3,2 puntos más que en el 2011/2012, han informado este domingo fuentes de la administración autonómica.


Soria (89,6%), Zamora (88,5), Burgos (88,4), Salamanca (87,8) y Palencia (87,7) son las provincias con tasas por encima de la media de la comunidad en todos sus centros, situada en el 87,1, mientras que Valladolid (85,9), León (86), Ávila (86,5) y Segovia (86,9) cuentan con una tasa inferior.


Este dato confirma los buenos resultados académicos contenidos en el último informe Datos y Cifras de la Educación 2015-2016, que situaba a Castilla y León como la segunda comunidad autónoma con mayor tasa neta de alumnos escolarizados a los diecisiete años, un 95,1%.


Las últimas cifras de abandono publicadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reflejan que Castilla y León es la quinta comunidad autónoma con menor tasa de abandono escolar temprano, un 16,8%.


No obstante, según las mismas fuentes, la Consejería de Educación insistirá con medidas como el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, una iniciativa que trata de prevenir el fracaso escolar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión