crisis sanitaria

Ayuntamiento de Zaragoza y Banco de Alimentos aseguran el reparto a los más vulnerables

La colaboración se ha estrechado en las últimas semanas para dar respuesta a las necesidades y garantizar la compra de alimentos suficientes mientras dure la crisis.

Voluntarios del Banco de Alimentos preparando los lotes de comida.
Voluntarios del Banco de Alimentos preparando los lotes de comida.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Banco de Alimentos han intensificado su colaboración ante la actual situación de emergencia para atender a la población más vulnerable de la ciudad, asegurando la compra de alimentos suficientes mientras dure la crisis. Todo ello para garantizar la respuesta a todas las personas que necesiten alimentos a través de esta vía.

En la primera semana de confinamiento, el Ayuntamiento facilitó mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y batas sanitarias a esta entidad para que pudiera mantener su funcionamiento con las adecuadas medidas de seguridad. Ayuntamiento y Banco de Alimentos mantienen comunicación diaria para conocer las necesidades y poder disponer de más material, en caso de resultar necesario. El Consistorio se ha ofrecido también en los últimos días a facilitar el contacto con personas voluntarias que están dispuestas a colaborar, aunque el Banco de Alimentos ha manifestado que de momento ya tienen cubierta esta necesidad.

Ayuntamiento de Zaragoza y Banco de Alimentos mantienen también una estrecha colaboración a través de las plataformas solidarias #VamosZaragoza y #Vamosaganarzaragoza. En concreto, a través de #VamosZaragoza –iniciativa llevada a cabo junto a Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja para recaudar donaciones económicas de la ciudadanía-, el Banco de Alimentos y otras tres entidades sociales canalizarán la solidaridad de los zaragozanos con 500 ayudas de 250 euros para la población vulnerable.

En el caso de #Vamosaganarzaragoza –plataforma que promueve y organiza la solidaridad de las empresas mediante donación de bienes y servicios-, el Ayuntamiento ha contado con el Banco de Alimentos como entidad de referencia para derivar aquellas aportaciones que las empresas han ofrecido en forma de productos alimenticios y bebidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión