coronavirus

Las farmacias se organizan para llevar medicamentos a casa a pacientes que no pueden salir

Más de cien voluntarios de Cruz Roja participarán en las entregas domiciliarias.

Los farmacéuticos y Cruz Roja han suscrito un acuerdo para llevar las medicinas a casa a quien lo necesite.
Los farmacéuticos y Cruz Roja han suscrito un acuerdo para llevar las medicinas a casa a quien lo necesite.
Heraldo

De nuevo, las historias de solidaridad se abren paso a pesar de la dureza del confinamiento que actualmente viven miles de personas. Este mismo martes, con el fin de asegurar la continuidad y adherencia a los tratamientos y como medida excepcional ante la infección por covid-19, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Aragón y la Consejería de Sanidad han firmado un protocolo de colaboración para la entrega domiciliaria de medicamentos –con y sin receta médica– , productos sanitarios y productos de salud a las personas que no puedan acceder a la farmacia para retirar su medicación, evitando desplazamientos y riesgo de contacto de la población más vulnerable.

Será el personal de la farmacia el encargado de preparar y llevar directamente la medicación al domicilio del paciente con la intermediación del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Además, el colegio zaragozano y Cruz Roja han suscrito un acuerdo para que la red de 100 voluntarios colabore con las farmacias en la entrega domiciliaria de medicamentos que será posible para aquellos los pacientes que residan en Zaragoza, Zuera, Belchite, Calatayud, Cariñena, Ejea, La Almunia y Tarazona.

Además, hace unos días el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza anunciaba la creación de una bolsa de farmacias voluntarias para garantizar la continuidad de la atención farmacéutica a los pacientes de los servicios de guardia de las oficinas de farmacia en caso de que alguna de ellas se vea obligada al cierre temporal como consecuencia del coronavirus.

La organización colegial también se ha sumado a la petición del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), para dispensar medicamentos hospitalarios a través de las farmacias a coste cero y así reducir el riesgo de contagio del covid-19 entre los pacientes más vulnerables que durante esta crisis están teniendo que acudir al hospital para retirar los medicamentos de diagnóstico hospitalario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión