Normalidad en la vuelta a clase para los 136.930 alumnos de ESO, Bachillerato y FP de la Comunidad

Para los alumnos matriculados en los once centros de la capital, el curso se inició el pasado martes.

Interior del instituto Antonio Machado
Normalidad en la vuelta a clase para los 136.930 alumnos de ESO, Bachillerato y FP de la Comunidad
Mariano Castejón

Un total de 136.930 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, 2º nivel de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), 2º curso de ciclos de Formación Profesional y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y enseñanzas en régimen nocturno ha regresado este miércoles a las aulas con "absoluta normalidad", según ha constatado el consejero de Educación, Juan José Mateos. 


Los alumnos, que han acudido a 452 centros educativos, han sido atendidos por 15.608 profesores en centros públicos y en las enseñanzas concertadas en centros privados, sin que se haya producido ninguna incidencia de relevancia. 


Mateos ha precisado que para que se haya producido esa normalidad la Junta y la comunidad educativa llevan tiempo trabajando, lo que ha permitido que los alumnos hayan vuelto este miércoles a las clases para estudiar y aprender "que es donde les va el futuro", ha recordado. 


Según los datos aportados por la Consejería, del total de los 136.930 alumnos que han comenzado este miércoles las clases, 94.325 están escolarizados en centros públicos y 42.605 en centros privados. 


Por enseñanzas, 84.859 estudiantes cursan ESO; 33.512, Bachillerato; 16.760, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional; 439, enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño y, finalmente, 1.360 son los alumnos que estudian 2º nivel de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Estos estudiantes estarán atendidos por 11.839 profesores en los centros públicos y por 3.769 en los privados 


En lo que se refiere a los 452 centros que imparten estas enseñanzas, la Administración educativa autonómica señala que 248 son públicos y 204 privados.Comienzo anticipado en Soria

Educación ha explicado también que los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar. 


En este caso, en la localidad soriana de Ólvega comenzaron las clases el 11 de septiembre; el 15 en Ágreda y San Leonardo de Yagüe, también en Soria; y el 16 en 11 centros de Soria capital.


Por su parte, los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño comenzarán las clases el 23 de septiembre y, dos días más tarde, el 25 de septiembre, lo harán los alumnos de enseñanzas a distancia y de enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas. 


Por último, el 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.