METEOROLOGÍA

Zaragoza y Huesca, en alerta por calor

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de riesgo por calor en el valle del Ebro y del Tajo.

El valle del Ebro y del Tajo estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En concreto, Zaragoza, Huesca y Toledo estarán este jueves en alerta amarilla por temperaturas máximas. Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado ascenso, excepto en el litoral mediterráneo, Galicia y Canarias, donde se mantendrán sin cambios significativos. Por su parte, las nocturnas sin apenas cambios.


Los cielos estarán nubosos en el cuadrante noroeste peninsular, aumentando a muy nuboso a lo largo del día, con precipitaciones débiles por la tarde en el litoral de Galicia, que se pueden extender a última hora al resto de Galicia, Asturias y Cantabria. En el norte de Canarias, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil al principio en las islas de mayor relieve. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos, con aumento de las nubes altas al final y con alguna nubosidad de evolución en áreas de montaña de la mitad norte.


Los vientos soplarán moderados de componente noreste en Canarias, con intervalos fuertes; moderados del Suroeste en el litoral atlántico de Galicia, girando a flojos del noroeste; moderados del Noroeste en el noreste de Gerona; y flojos de dirección variable en el resto.