CAMPAÑA PRE-ELECTORAL

Zapatero sugiere su preferencia por Trinidad Jiménez

José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado su "buena" valoración del actual líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y una "buena, buenísima" de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez
La vacuna contra la gripe A empezará a administrarse el 16 de noviembre
EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado su "buena" valoración del actual líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y una "buena, buenísima" de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.


Rodríguez Zapatero ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa en León tras ser preguntado por los candidatos del PSOE en Madrid y ante la posibilidad de que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, pueda ser candidata a las elecciones autonómicas y Lissavetzky a la Alcaldía de Madrid.


El PSOE concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales el próximo año en Madrid con los "mejores", que serán "aquellos que los militantes decidan". Ha añadido que, entre los mejores, está el actual secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.


Zapatero ha recordado las normas del PSOE para designar candidatos, que se "van a cumplir", en alusión a que si hay más de un candidato propuesto, bien por la propia dirección en Madrid, bien porque lo avalen los compañeros del partido, esto se decidirá en primarias.


"Si me pregunta por nombres, tengo una buena valoración de Tomás Gómez, que ha hecho un buen trabajo al frente del PSOE de Madrid y una buena, buenísima valoración de Trinidad Jiménez", ha explicado.


Ha aludido a ésta última, de la que ha dicho que ha hecho una "magnífica gestión y ha sido una de las constataciones que como presidente del Gobierno", le ha "producido más satisfacción", ya que, "desde el principio, no necesitó tiempo de rodaje, lo ha hecho muy bien".


Ha insistido en las normas del PSOE que están para ser "respetadas" y "más allá de nombres lo importante es que el PSOE va a ir a conseguir cambiar las cosas en Madrid".