INTERVENCIÓN EN LIBIA

Una web dice que Zapatero «tendrá su 11-M»

Este es el título de un artículo de opinión alojado en el portal 'Web Islam', que pertenece a la Junta Islámica. El autor del texto es Abdennur Prado, presidente de la Junta Islámica Catalana.

Captura de pantalla del portal 'Web Islam'
Zapatero «tendrá su 11-M»
HA

'Tendrán su 11M' es el título de un artículo de opinión alojado en el portal 'Web Islam', que pertenece a la Junta Islámica. El autor del texto es Abdennur Prado, presidente de la Junta Islámica Catalana desde el año 2005.


Prado condena la participación de España en la intervención militar en Libia y alega que este acto del presidente del Gobierno español es «un acto de traición a las víctimas y al sufrimiento de los españoles».


«Ama la destrucción a Zapatero, la masacre, la guerra, la ignominia. Penetrando en el círculo de sangre, ceremonia de muerte masiva que responde a los más bajos intereses», comienza el artículo de Prado que está ilustrado con varias imágenes de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, así como por una fotografía de José Luis Rodríguez Zapatero.


En el texto también se vierten críticas hacia los diputados del «Congreso de los criminales» y hacia los medios de comunicación españoles, «analistas al servicio de la muerte, tratando de hacer pasar una guerra de rapiña por una intervención humanitaria».


La noticia de la publicación del artículo, recogida en un primer momento por la versión digital del diario El Mundo, ha propiciado que el autor del texto haya publicado una nota aclaratoria del mismo en la que dice que «en este texto, el 11-M es utilizado como metáfora de lo más terrible para los españoles actuales: la masacre de civiles inocentes. Cuando se dice de determinadas personas que 'tendrán su 11-M, Dios no lo quiera', esto no quiere decir que se este expresando el temor de que vaya a haber un nuevo atentado terrorista en España». 


«Estoy enormemente sorprendido de que alguien haya podido ver en este texto un disparate que repugna a cualquier persona de bien y a cualquier mente civilizada», finaliza la nota aclaratoria de Prado.


'Web Islam' ha colgado este jueves un comunicado bajo el título 'El rencor sintomático hacia los musulmanes'. «Observamos con estupor cómo algunos dedos acusadores apuntan hacia Webislam, como si se tratara de un medio desde el que se lanzan amenazas o se erigen intimidaciones, en un vano intento por deformar el contenido de sus publicaciones y suscitar el odio y la descalificación contra sus coordinadores», comienza el comunicado.


«Llamentamos que [el artículo] haya podido herir sensibilidades y, sobre todo, pedimos disculpas a todas y cada una de las personas que hayan podido sentirse ofendidas tras evocar unos acontecimientos tan terribles y, particularmente, desgarradores para las víctimas y sus familias y, también, todos nosotros, los españoles», dicen los responsables de la página web en otro punto de la nota.