VISITA DE ESTADO

Zapatero será recibido por el Papa el día 10

.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será recibido el 10 de junio en el Vaticano por el Papa, según el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez. Rodríguez Zapatero se entrevistará después con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el 'ministro de exteriores', el arzobispo Dominique Mamberti.

La visita se circunscribirá solo al Vaticano y tendrá carácter bilateral, según el embajador. De momento, se desconocen los temas que se tratarán, aunque, según fuentes vaticanas, seguramente analizarán el proyecto de ley de libertad religiosa que tiene preparado el Gobierno de Zapatero.

Esta será la segunda vez que se reúnan el Papa y Zapatero, tras el coloquio que mantuvieron en Valencia en 2006 con motivo de la Jornada Mundial de la Familia. También será la primer vez que el presidente visita la Santa Sede.

La visita se produce pocos meses antes del viaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, los días 8 y 9 de noviembre. El Papa volverá en agosto de 2011, para presidir en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud.