CRISIS FINANCIERA

Zapatero reafirma su voluntad de reunirse con Rajoy "en los próximos días"

El propio Rajoy puso de relieve su disposición a hablar "en serio" de la crisis pero no a hacerse "una foto" y reveló que ha pedido al presidente que también se reúnan los equipos económicos de su partido y del Gobierno para estudiar la situación.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reafirmado hoy su voluntad de reunirse con el líder del PP, Mariano Rajoy, para abordar la crisis económica "en los próximos días", después de que anoche hablara por teléfono con él.


En una breve declaración en los pasillos del Senado, en cuya sesión de control ha respondido a preguntas de la oposición, Zapatero ha contestado con un "todavía no" a los periodistas que le han preguntado si ya tiene fecha para su cita con Rajoy. A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el encuentro se celebrará "en los próximos días".

 

En la misma jornada, el líder del PP, Mariano Rajoy, desveló que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó la noche del lunes  para convocar un encuentro y destacó su disposición a hablar "en serio" de la crisis y no a hacerse "una foto".


Rajoy contó que la llamada de Zapatero se produjo a las diez de la noche para convocarle a una reunión en el Palacio de la Moncloa, cuya fecha se determinará en función de sus respectivas agendas.


Tras indicar que la reunión deberá tener continuidad a través de sus respectivos equipos económicos, el líder de la oposición recordó que hasta en cuatro ocasiones ha ofrecido un acuerdo a Zapatero y ha recalcado que "iniciativas todas y colaboración con el Gobierno también toda. Juegos de manos, ninguno".


"Que cuenten con nosotros si quieren, de verdad, afrontar la crisis con una política rigurosa y efectiva", subrayó Rajoy en una conferencia en la que se refirió a las numerosas iniciativas presentadas por su grupo parlamentario en materia económica en esta legislatura, que han sido rechazadas "inmisericordemente".