AÚN NO SE HA FIJADO UNA FECHA

Zapatero pide comparecer ante el Congreso para explicar la situación económica

El presidente del Gobierno se adelanta a una maniobra del PP, que intentaba pactar con otros grupos parlamentarios aprobar una moción para obligarle a rendir cuentas ante la Cámara.

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha solicitado comparecer ante el pleno del Congreso para explicar la actual situación económica.


Fuentes del Ejecutivo han informado de que este lunes se ha presentado ante el registro de la Cámara la correspondiente solicitud para la comparecencia y será ahora la junta de portavoces la que deberá tramitarla y concretar la fecha.


A la espera de ese tramite, las mismas fuentes han señalado que Zapatero podría comparecer el 17 de febrero y podría informar, igualmente, del desarrollo y conclusiones del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas el próximo jueves


Este consejo tiene carácter extraordinario y ha sido convocado por el presidente estable de Unión Europea, el belga Herman Van Rompuy, para que los lideres de los 27 analicen en profundidad la evolución de la economía comunitaria.