ENTREVISTA DE ZAPATERO CON EL PAPA

Media hora de charla a solas con Benedicto

El papa Benedicto XVI recibió en audiencia en el Vaticano al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien habló de la ley de libertad religiosa y del viaje del Pontífice a España el 8 y 9 de noviembre.

Entrevista entre el Papa y Zapatero en el Vaticano
Zapatero llega al Vaticano para verse con el Papa
EFE

La ley de libertad religiosa en España, la defensa de la vida desde el momento de la concepción y las próximas visitas del Papa a España fueron analizadas por Benedicto XVI y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, informó el Vaticano.


Benedicto XVI recibió en el Vaticano Rodríguez Zapatero, con quien habló a solas durante media hora en su biblioteca privada.


Tras la entrevista, la segunda que mantienen el Papa Ratzinger y Rodríguez Zapatero, tras la celebrada en Valencia en julio de 2006, el jefe del Gobierno español se reunió con el "número dos" del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el "ministro de exteriores" de la Santa Sede", Dominique Mamberti.


"Los coloquios han permitido un intercambio de puntos de vista sobre Europa, sobre la actual crisis económico-financiera y el papel de la ética", señaló el Vaticano en un comunicado, en el que añadió que también estuvo sobre la mesa la situación en los países de América Central y del Caribe, así como la de Oriente Medio.


El Papa y Zapatero, y después éste con Bertone y Mamberti, analizaron la situación bilateral entre la Santa Sede y España.


"También se han tratado asuntos de actualidad y de interés para la Iglesia en España, como la presentación eventual de una nueva ley sobre la libertad religiosa, la sacralidad de la vida desde su concepción y la importancia de la educación", añadió la Santa Sede.


Por lo que respecta a las visitas del Pontífice a las ciudades españolas de Santiago de Compostela y Barcelona en este año (el 6 y 7 de noviembre) y a Madrid el año próximo (en agosto) para la Jornada Mundial de la Juventud, "se ha reconocido la más amplia disponibilidad del Gobierno español para colaborar en su preparación y desarrollo", precisó la nota.