POLÍTICA

Zapatero lamenta las acusaciones de Aznar: "Cada uno es como es"

"Yo hay cosas que nunca podría hacer. Hay otros que sí son capaces de hacerlas", zanjó el presidente del Gobierno, tras las palabras de Aznar, que arremetió contra él en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.

No será fácil que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su antecesor en el cargo, José María Aznar, se tomen ese cafetito que todavía tienen pendiente. Mucho menos después de que el martes Aznar arremetiera duramente contra Zapatero durante su intervención en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo donde afirmó que si el presidente "si hubiera tenido un mínimo de dignidad hubiera dimitido después de haber reconocido que ha mentido a la sociedad".


"Cada uno es como es" afirmó Zapatero interrogado por las palabras de Aznar para acto seguido lamentar "la dificultad para contenerse que tienen algunos". "Yo hay cosas que nunca podría hacer. Hay otros que sí son capaces de hacerlas", zanjó. Pero las palabras de Aznar cosecharon no solo los lamentos de Zapatero, sino también un carrusel de feroces críticas. "Miserable" es el calificativo que para el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, merece Aznar al "pedir el voto a las víctimas del terrorismo". Además el dirigente socialista acusó al ex presiente de llevar cuatro años "sembrando rencor en toda España".


En esta misma línea, el ex ministro de Defensa José Bono dijo que sintió "rabia", al oír al ex presidente, "de que un país tan grande como España haya tenido como presidente a alguien que se empeña en ser alguien tan pequeño". Por su parte el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, afirmó que "es inaceptable que un ex presidente patrimonialice el dolor de las víctimas para utilizarlo en campaña electoral".