Despliega el menú
Nacional

"YO LO VOY A INTENTAR", AFIRMA

Zapatero "intentará" tener una relación más fluida con Rouco Varela

El presidente del Gobierno se muestra convencido de que la elección del nuevo presidente de la Conferencia es una cuestión al margen de la vida política. Tiene intención de llamarle para hablar con él después de las elecciones del 9 de marzo.

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este miércoels que intentará tener una relación más fluida con el cardenal Antonio María Rouco Varela, elegido ayer presidente de la Conferencia Episcopal Española.

En un encuentro con los periodistas que cubren su campaña electoral, Zapatero opinó que, ahora que el sector de la Iglesia católica española que Rouco representa está en la cúpula de la Conferencia Episcopal, tal vez sea más fácil tener una "relación más fluida". "Yo lo voy a intentar", dijo.

No obstante, se mostró convencido de que la elección del nuevo presidente de la Conferencia es una cuestión al margen de la vida política. Zapatero, que felicitó a Rouco Varela por medio de un telegrama, afirmó que tiene intención de llamarle para hablar con él después de las elecciones del 9 de marzo.

Etiquetas