Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

REACCIONES

Zapatero: "ETA va a perder todas las batallas"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado hoy el atentado contra la sede de la Radio Televisión Vasca (EITB) y ha afirmado que "ETA podrá atentar, pero va a perder todas las batallas".

"Lo único que ETA va a conseguir es que los terroristas estén más pronto en la cárcel, que es donde tienen que estar", ha dicho Zapatero tras afirmar que "los medios de comunicación libres son la esencia de la democracia".

Rajoy: "Con la unidad de los demócratas, la sociedad española derrotará a ETA"

 

 Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado de ETA en Bilbao contra la sede de diversos medios de comunicación y se ha mostrado convencido de que "con la unidad de los demócratas, la sociedad española derrotará a ETA".

En un comunicado, Rajoy reitera su "respaldo" al Gobierno en la lucha antiterrorista y expresa "la certeza de que con determinación todos juntos acabaremos con los enemigos de la libertad y la Democracia en España".

Además de mostrar su solidaridad con la sociedad vasca y con los medios de comunicación, el presidente del PP recuerda que, "con la unidad de los demócratas, el Estado de Derecho, la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Cooperación Internacional la sociedad española derrotará a ETA".

 

Ibarretxe: atentar contra EITB es hacerlo contra el pueblo vasco

 

Mientras,  el lendakari, Juan José Ibarretxe, ha remarcado que "atentar contra EITB y contra cualquiera de los hijos de la sociedad vasca es atentar contra el pueblo vasco".

Además, Ibarretxe, que ha llegado poco después de las 14:00 horas a la sede central de EITB en Bilbao  ha dicho ante los medios de comunicación allí congregados que no ha cambiado como consecuencia del atentado el mensaje de fin de año ya preparado y grabado porque "sería darle el protagonismo a ETA".

El lendakari, en compañía del director de ETB, Bingen Zupiria, y de la portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha agregado que "una y otra vez ETA tiene la costumbre" de "amargar las Navidades" a la sociedad vasca, algo que no se debe "permitir".

Ha destacado que "las bombas y los horrorosos asesinatos de ETA" no sirven "para nada, y encima tiene la cara dura de decir que es para construir un país".

Etiquetas