PLENO DEL CONGRESO

Zapatero dice que no se va satisfecho y Rajoy le reprocha la herencia envenenada del paro

El líder del PP Mariano Rajoy le ha reprochado a Rodríguez Zapatero la "herencia envenenada" que deja.

Rodríguez Zapatero, en el Congreso.
Zapatero dice que no se va satisfecho y Rajoy le reprocha la herencia envenenada del paro
EFE

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que se siente "responsable" de la elevada tasa de paro con la que deja el Gobierno y con la que no puede irse "en absoluto satisfecho", un balance en el que el líder del PP, Mariano Rajoy, le ha reprochado la "herencia envenenada" que deja.


El último rifirrafe de Zapatero y Rajoy en la sesión de control del pleno del Congreso ha sido utilizado por el líder del PP para criticar con dureza la gestión socialista y mirar hacia el futuro: "ahora todos los españoles tendremos que hacer un gran esfuerzo, pero estoy absolutamente convencido de que España es un gran país y que por tanto va a superar esta situación".


Zapatero ha querido también ratificar su confianza en el país y en su capacidad de luchar contra la crisis, pero ha lanzado una advertencia al presidente del PP convencido de que "la inmensa mayoría de los ciudadanos quieren responsables políticos, líderes, que ofrezcan algo, que no solo ataquen y den confianza y futuro a España".


El presidente del Gobierno ha asumido su responsabilidad en la situación actual, pero ha instado a los populares a no olvidar que en esta legislatura el mundo ha sufrido la crisis más grave desde hace ochenta años, que ha obligado a "un combate durísimo".


Ante sus palabras, Rajoy ha preferido hablar de las "lecciones de futuro" que deja el Ejecutivo del PSOE, como que hay que hacer un buen diagnóstico económico y "no engañar", y que "hay que gobernar con un plan, no con ocurrencias, improvisaciones y rectificaciones".