PARTIDOS/PSOE

Zapatero contrasta la fuerza y unidad del PSOE con el "jeroglífico que no tiene solución" del PP

El  presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contrastaba el mantenimiento de los principios del PSOE, su fuerza, unidad y confianza que genera, con la situación que vive el PP, que calificaba de "jeroglífico que no tiene solución".


Zapatero hacía esa comparación en un acto del PSOE en Alange (Badajoz), lugar de nacimiento de su abuelo (el capitán Lozano, asesinado durante la Guerra Civil), y en el que ante 7.000 personas, según el PSOE, y en medio de una lluvia en ocasiones convertida en aguacero reivindicaba los principios socialistas y subrayaba que no hay por qué cambiarlos.


El jefe del Gobierno reiteraba su idea de que el PSOE "es el partido que más se parece a España" y el que defiende una idea común y cohesionada del país y de todas y cada una de sus Comunidades, y que no hay ninguna razón para que cambie sus principios.

"El jeroglífico del PP"


Frente a ello, y tras subrayar que es el PP el que debe analizar las razones de su derrota electoral, se refería a la situación interna de este partido. "Resulta que hay unos que quieren que el PP siga la misma política y se cambie de líder, y otros quieren que haya una política distinta y que siga el mismo líder. Es un jeroglífico que no tiene solución, ya lo veréis", auguraba.

 

Por ello, vaticinaba que, en su próximo Congreso, el PP debatirá sobre sus problemas internos, y, en el suyo, el PSOE lo hará sobre los problemas de los españoles y las soluciones necesarias.


A la situación del PP se refería también el secretario general de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez ibarra, quien, en su intervención en el acto, alertabab de que quienes se oponen a Mariano Rajoy están haciendo lo posible por romper el sistema democrático, y vinculaba esa pretensión con los ataques a la Monarquía desde algunos medios de comunicación.

Diálogo

Zapatero volvía a referirse al PP para ofrecer diálogo con el fin de llegar a acuerdos de Estado y para confiar en que, después de haber comprobado que es "inútil y negativo" el camino que ha andado en los últimos años, no propicie que se debata más sobre quién está más firmemente contra ETA o quiénes son mejores o peores españoles.

Ha insistido en que él va a hacer todos los esfuerzos necesarios para que fructifique ese diálogo y haya un enfrentamiento entre el PSOE y el PP "con argumentos, no con insultos".