Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

ENCUENTRO DE MANDATARIOS

Zapatero ve con buenos ojos la 'ecotasa' francesa

Zapatero ve con buenos ojos la 'ecotasa' francesa
Zapatero ve con buenos ojos la 'ecotasa' francesa
EFE/Ian Langsdon

El presidente del Gobierno afirmó que la 'ecotasa' francesa contra el cambio climático es una iniciativa fiscal "interesante" y "a tener en cuenta", tras reunirse en el Elíseo con el presidente del Gobierno francés, Nicolas Sarkozy.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo francés anunció ayer un nuevo impuesto que obligará a pagar, a partir de 2010, 17 euros por cada tonelada de dióxido de carbono que se emita por el uso de petróleo, gas y carbón, si bien añadió que se compensará a las familias francesas con una reducción en el impuesto sobre la renta o con un 'cheque verde'.

"Saben que la llamada fiscalidad verde es uno de los campos en el que la mayoría de los países desarrollados están trabajando porque la lucha contra el cambio climático, por un futuro distinto en una economía sostenible, exige ser exigentes con la contaminación", comentó Zapatero.

Así, apuntó que una de las maneras de "ser exigente" conlleva una imposición fiscal. "No voy a hablar concretamente de la figura que ha anunciado el gobierno galo. Desde luego este es un camino de figuras tributarias que se va a abrir en todos los países", concluyó.

Etiquetas