Nacional
Suscríbete

PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Zapatero celebra su medio siglo en León

Rodeado de su familia, el presidente del Gobierno ha celebrado su cincuenta cumpleaños con un almuerzo en su tierra.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha celebrado su 50 cumpleaños en la capital leonesa rodeado de su familia, con la que ha mantenido un almuerzo antes de dejar su tierra, rumbo a Madrid.

Al otro lado del Atlántico otro presidente, el de EEUU, Barack Obama, también está de celebración. Cumple un año menos que Zapatero, o sea 49, y lo ha festejado en Chicago, en su caso sin su esposa, Michelle Obama, que está de vacaciones en este lado del océano, en España, en la Costa del Sol.

En León, el medio siglo que ha caído a las espaldas del presidente del Gobierno no ha impedido que iniciara la jornada hoy a las ocho de la mañana con un poco de footing.

Tras un desayuno para tomar energías y, a la hora del almuerzo, Zapatero ya estaba listo para celebrar su cumpleaños en el Parador Nacional de San Marcos de León con su esposa Sonsoles Espinosa, sus hijas, Laura y Alba, y su padre y hermano, Juan Rodríguez -ambos se llaman igual y residen en León-, entre otros familiares, en total ocho personas, según han asegurado fuentes del Parador.

Después de comer, a las cinco de la tarde, el presidente del Gobierno y sus familiares abandonaron la ciudad.

Zapatero llegó el pasado domingo a León, una ciudad con una amplia oferta cultural y con un clima "inmejorable", según lo calificó él mismo el lunes en el discurso inaugural del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Atletismo y Lanzamiento, que se ha construido en el Campus Universitario de Vegazana.

El presidente también aprovechó la mañana del lunes para visitar las obras de la estación provisional que Adif hace en León, con motivo de la construcción del AVE.

Aunque ha permanecido estos días con la mayor discreción posible, a excepción de los actos de la mañana del lunes, la llegada del presidente del Gobierno no ha pasado desapercibida para los ciudadanos de León, especialmente por la repercusión mediática que ha tenido su presencia.

Gran expectación

El presidente y su esposa han salido estos días a pasear por la ciudad; han ido, entre otros lugares, al cine, como dos ciudadanos más, ante las miradas de sorpresa de los que se iban encontrando en este establecimiento que está en un centro comercial.

Y es que aunque la presencia de Zapatero en la ciudad era sabida, los ciudadanos se mostraban estupefactos sólo con que se les preguntara sí habían visto al presidente del Gobierno.

Así, por ejemplo, ante la posibilidad de que Zapatero saliera a dar una vuelta por el centro, una mujer que estaba sentada en una terraza, tras ser preguntada por si había visto al presidente del Gobierno, exclamó: "casi se me cae el pincho", en alusión a la tapa que se estaba tomando.

Aunque nació en Valladolid, el Presidente del Gobierno, antes de ser secretario general del PSOE, vivió prácticamente toda su vida en León, provincia por la que fue diputado nacional, donde fue secretario del PSOE y en cuya universidad estudió Derecho.

Ya el lunes, el presidente del Gobierno explicó que este año no iba a hacer un "planteamiento de vacaciones normal", porque iba a "estar pendiente de cosas muy serias para España".

Y es que aunque los mercados financieros han "recuperado la serenidad y estabilidad", afirmó que iba a estar pendiente de lo que ocurriera. Aunque sí aseguró que tendría "descansos" en agosto -explicó, además de preparar decisiones y acciones importantes para el mes de septiembre".

Etiquetas