Nacional
Suscríbete

ADHESIÓN AL ACUERDO DE GERNIKA

El presidente ve en el anuncio de los presos un paso significativo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que es el fruto de "una gran tarea colectiva, de un gran esfuerzo de todos los demócratas y también, por supuesto, de este Gobierno".

Zapatero, durante su comparecencia
El presidente del Gobierno ve el anuncio de los presos un paso significativo para el fin de ETA
J.J. GUILLÉN

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido este lunes que el anuncio de los presos de ETA de adherirse al Acuerdo de Gernika es "un paso significativo hacia el final de la violencia".

Así lo ha manifestado Zapatero en una breve comparecencia en La Moncloa para anunciar la convocatoria de las elecciones generales del 20-N, en la que se ha referido a la declaración de los presos etarras sumándose a la petición de un alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional.

Se trata, ha dicho Zapatero, de "un paso significativo hacia el final de la violencia" y ha añadido que, "con toda la prudencia que esta materia exige, estamos acercándonos sin duda a ese momento".

Esa proximidad al final de la banda es fruto, según el jefe del Ejecutivo, de "una gran tarea colectiva, de un gran esfuerzo de todos los demócratas y también, por supuesto, de este Gobierno".

Para Zapatero, durante 3 décadas el terrorismo de ETA ha sido la principal preocupación de la sociedad española y lo que, sin duda, "más ha hecho sufrir a todos los españoles".

"Cuando tenemos la convicción de que el final está cerca, tenemos que extremar la responsabilidad, el hacer bien las cosas y, por supuesto, la unidad de todos los demócratas", ha concluido Zapatero

Etiquetas