PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Zapatero agradece a PNV y CC su apoyo en unos Presupuestos decisivos para el futuro

El presidente del Gobierno está convencido de que el Gobierno está haciendo "lo que hay que hacer" para que España salga de la crisis y recupere la senda de la creación de empleo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido "la capacidad de pacto y el sentido de la responsabilidad" del PNV y CC al llegar a un acuerdo para sacar adelante los presupuestos generales del Estado para 2011, que ha considerado decisivos para el futuro de España.


Zapatero ha expresado este agradecimiento en un mitin en Ponferrada (León), ante unas 5.000 personas, durante la presentación de los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas y municipales en Castilla y León.


Convencido de que el Gobierno está haciendo "lo que hay que hacer" para que España salga de la crisis y recupere la senda de la creación de empleo, el acuerdo con PNV y Coalición Canaria permitirá poner en marcha un plan económico comprometido, decisivo para el futuro del país.


Durante la misma intervención, ha descartado un adelanto electoral y ha recordado al líder del PP, Mariano Rajpy, que "todas las legislaturas duran cuatro años" y que para los próximos comicios generales falta todavía un año y medio.


"No sé por qué tienen tanta prisa, porque para estar otra vez cuatro años en la oposición, no debería tener tanta prisa", ha ironizado.