VIOLENCIA MACHISTA

Ya son seis las mujeres que han fallecido este año víctimas de la violencia de género

Un hombre mata a su esposa en Ciudad Real e intenta suicidarse. En Jaén, otro apuñala a su mujer, de la que se estaba separando.

Número de apoyo a las mujeres maltratadas
Un hombre mata a su mujer y a su hijo de 4 años
HERALDO

Seis mujeres han fallecido en lo que va de año a mano de sus parejas o ex parejas, después de que ayer se registraran dos nuevos casos de violencia machista en Villacarrillo (Jaén) y Campo de Criptana (Ciudad Real).

Una mujer de 43 años apareció muerta en su casa de Campo de Criptana presuntamente asesinada por su marido, de 40, que resultó herido muy grave al tirarse después por el balón de la vivienda. Las primeras pesquisas apuntan a que la mujer fue degollada.

En Villacarrillo (Jaén), un hombre, ya detenido, acabó con la vida de su ex pareja tras propinarle dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen. La pareja estaba en trámites de separación.

El primer caso confirmado de homicidio por violencia de género en 2011 se produjo el pasado 13 de enero en Torrecaballeros (Segovia), donde un hombre asesinó a su mujer, a su hijo de 16 años y, posteriormente, se quitó la vida.

Solo un día más tarde, la Policía encontraba en una vivienda de Granada el cuerpo de una mujer, de 29 años y nacionalidad china, con fuertes golpes en la cabeza. La víctima estaba embarazada y tenía un hijo de 6 años con su agresor, también chino, que fue detenido.

La tercera víctima de 2011 se registró el 18 de enero en Fuenlabrada (Madrid). El asesino, de 47 años, reconoció, tras ser detenido, que la noche anterior había discutido con la víctima y la había estrangulado con un cordón.

También se autoinculpó la pareja de una mujer hallada muerta en su casa de Cartagena el 26 de enero. El individuo, de 56 años y nacionalidad cubana, la acuchilló.