Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

REACCIONES A LAS PALABRAS DEL EX PRESIDENTE

Vera matiza y dice que no hablaba de ETA

El ex secretario de Estado para la seguridad ha matizado sus declaraciones de las que se desprendía que el ex presidente estaba tras la cuestión del GAL.

El ex presidente Felipe González
Rafael Vera dice que Felipe González "estaba en las cuestiones" de los GAL
EFE

El ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, ha matizado las declaraciones en las que aseguraba que el ex presidente del Gobierno, Felipe González, "estaba en esas cuestiones" (en alusión a la actividad terrorista de ETA), aclarando que se refería a "temas generales y no a particulares" como podría ser la guerra sucia contra la banda armada.

Así, Vera ha explicado que su intención no ha sido la de aludir a "temas en particular" como el terrorismo, sino a la "gobernación del país en general", si bien entiende que se ha producido una mala interpretación.

"Quise decir que González estaba en las cuestiones del Gobierno del país y punto. En la entrevista se ha asociado a la gobernabilidad todos los temas asociados con el terrorismo y me imagino que por eso se ha llegado a una conclusión errónea, pero eso no es lo que yo he dicho", ha explicado.

En una entrevista en la cadena Cope este mediodía, Vera había asegurado que "hoy más que nunca" desearía "profundamente poder aclarar muchas cosas" en relación a sus años de lucha contra ETA y había señalado que la "actividad terrorista sigue estando ahí y no quiere dar cancha ni razones a los terroristas para justificarse", si bien confirmó que el ex presidente del Gobierno Felipe González "estaba en esas cuestiones".

Esta última declaración había dado pie a especulaciones que relacionan al ex presidente con los GAL. En una entrevista publicada este domingo por el diario 'El País', González señalaba que pudo haber ordenado "volar" a toda la cúpula de ETA al final de los ochenta en una reunión que detectaron en Francia, pero no lo hizo por las relaciones que entonces había con ese país y aún en la actualidad duda de si actuó correctamente.

Etiquetas