Despliega el menú
Nacional

PARA PAGOS PENDIENTES

Venden siete vehículos de Roca por casi 400.000 euros

Juan Antonio Roca, el presunto cerebro del caso "Malaya", es dueño de inmensas fincas, un palacio, dos hoteles, un helicóptero y una colección de coches de lujo y antiguos, entre otros.

La Audiencia Provincial de Málaga ha autorizado la venta de siete vehículos propiedad de Juan Antonio Roca, el presunto cerebro del caso "Malaya", por 398.500 euros, para poder hacer frente a los numerosos pagos pendientes, entre ellos a la Hacienda Pública y entidades bancarias.

La venta se ha realizado esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga y la puja ha sido en sobres cerrados ante la Sala, donde se han presentado cuatro ofertas y tras las pertinentes deliberaciones ha sido adquirida por el representante de una sociedad, han informado a Efe fuentes judiciales.

Juan Antonio Roca autorizó hace unos días la venta de sus vehículos para hacer frente a los pagos y embargos que pesan sobre él, entre ellos la Agencia Tributaria que le reclama de 8,3 millones de euros de IVA y otros impuestos.

Debido a ello, se habían sacado a la venta quince vehículos, aunque solo se han vendido siete todos de la marca Mercedes y entre ellos está uno, modelo "Alas de Gaviota", que ha alcanzado un importe de 200.000 euros.

Las fuentes judiciales también han adelantado que hay una oferta de un particular para vender dos pisos, que se le intervinieron a Roca en Sevilla, por 2,3 millones de euros.

"Malaya" ha sido la operación contra la mayor trama de corrupción conocida en un ayuntamiento en la historia de España, llevada a cabo en Marbella, dio lugar a la disolución del consistorio y salpicó a políticos de varios partidos, empresarios, abogados y funcionarios.

Roca es dueño de inmensas fincas, un palacio, dos hoteles, un helicóptero y una colección de coches de lujo y antiguos, entre otros.

Además en una de sus fincas intervenidas, además de numerosos caballos y ganadería tenía una tigresa, "Melody", que se encontraba en una jaula equivalente a dos habitaciones de una vivienda y disponía de una especie de alberca donde bañarse.

El ex asesor ha reconocido en sus declaraciones ante el juez instructor que desconoce el importe al que asciende todo su patrimonio.

En su día, Roca explicó al instructor que para saber el importe global de su patrimonio sería necesario descontar "todo lo que deben", aunque apuntó que el pasivo del conjunto de sus sociedades podría ascender a 120 millones de euros.

En este sentido, señaló también que no puede calcular el número de sociedades con las que cuenta, pero que podrían ser veinte o treinta, y que no aparecía como titular de las mismas porque se encontraba inmerso en un procedimiento judicial en relación a la quiebra de otra sociedad.

Etiquetas