POR UN POSIBLE DESPRENDIMIENTO

Varios heridos en un accidente de tren en Mallorca

El herido más grave en el accidente es el conductor del tren, que tiene un fuerte golpe en la zona torácica y ha sido trasladado por los servicios de emergencias hasta el hospital de Son Dureta tras ser atendido en un primer instante en el lugar del suceso.

Al menos siete personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en el descarrilamiento esta mañana de un tren de viajeros a unos 500 metros de la estación de Sineu, en Mallorca, a causa de un posible desprendimiento.


Fuentes del servicio de emergencias 112 de Baleares han informado de que el herido más grave en el accidente es el conductor del tren, que tiene un fuerte golpe en la zona torácica y ha sido trasladado por los servicios de emergencias hasta el hospital de Son Dureta tras ser atendido en un primer instante en el lugar del suceso.


El revisor también ha sufrido diversas heridas y ha sido trasladado a la Clínica Juaneda, mientras que otras tres personas reciben atención en el hospital de Manacor y dos más en el de Inca por heridas leves.


Además, diversos viajeros del tren han sido atendidos por pequeñas contusiones en un centro sanitario de Sineu.


El convoy, ocupado por una treintena de personas, se dirigía desde Manacor a Palma de Mallorca cuando tuvo lugar el siniestro, sobre las 06:43 horas, según las llamadas recibidas en Emergencias 112.


Los viajeros sintieron un fuerte impacto o una colisión del tren. Al parecer, según los primeros datos, el accidente se originó a causa de un desprendimiento en la vía.


El SEIB 112 fue alertado por los propios viajeros del tren que informaron de que habían colisionado y se encontraban atrapados dentro sus vagones sin poder salir.


También el revisor alertó de que el conductor se encontraba consciente, pero grave, ya que sangraba y tenía dificultades para respirar.


Poco tiempo después, los viajeros pudieron salir por sus propios medios, mientras acudían al lugar los servicios sanitarios y de emergencia.


El SEIB 112 ha activado un dispositivo de apoyo psicológico para atender a las personas que han sufrido una situación de estrés y nervios.