Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CASO GARZÓN

Varela rechaza el nuevo escrito de Falange

.

El instructor de la causa abierta en el Tribunal Supremo contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por una presunta prevaricación cometida al investigar las desapariciones del franquismo, Luciano Varela, dictó ayer una providencia en la que rechaza por haber llegado fuera de plazo el escrito de acusación presentado por Falange Española. Se trata de una segunda versión, corregida por contener la primera valoraciones y elementos ajenos al proceso.

En la misma providencia, sin embargo, el magistrado tramita el recurso de reforma presentado por Falange la semana pasada, en la que este partido defiende que la presentación de su segundo escrito -en el que se solicitan 20 años de inhabilitación para Garzón- se produjo dentro de los plazos que marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que debería haber sido aceptado.

Por otro lado, la Fiscalía del Supremo solicitó a la Sala de lo Penal de este órgano que desestime la recusación de Garzón contra Varela, "carente de fundamentación y justificación alguna", y recuerda que la labor de Varela "implica una toma de partido procesalmente admisible".

Etiquetas